Domingo, Octubre 26, 2014

Actividades del Programa de Salud Bucal

El programa de salud bucal cumple con los proyectos propuestos, estructurados y desarrollados de promoción, prevención y curación en las escuelas, UNAP y áreas de difícil y fácil acceso a los usuarios que acuden en buscan del servicio.

Enfatizando y priorizando la orientación y educación en los niños, debido a que estos son los hacedores del mañana, el programa de salud bucal trabaja con charlas educativas con temas como “El cepillado”  y  “La prevención de enfermedades bucales”.

En ese mismo orden como medida preventiva la aplicación del mineral del flúor tópico en varias escuelas de la Provincia de Santiago es realizado.

Foto Tomada en la Escuela San Martin de Porres

Este mineral (Flúor) es aplicado con una periocidad de cada 15 días en dichas escuelas.

El flúor es un mineral que previene las caries de dos formas:

  • Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de los bebes y adultos antes de que erupcionen.
  • Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

De Interés

Si desea que la escuela de su comunidad participe en estos programas puede dirigirse a la Oficina Provincial de Salud Bucal, al Depto. De odontología en donde le daremos respuesta inmediata a su solicitud.

Además de que el programa de salud bucal puede llegar a su comunidad mediante las jornadas odontológicas comunitarias y las unidades móviles dentales.

Para la realización de estas jornadas odontológicas comunitarias solo deben

  • Dirigir una carta de solicitud a la oficina provincial de salud bucal
  • Tener en su comunidad un local u espacio amplio,
  • Que tenga agua potable,
  • Luz (línea 220),
  • Planta eléctrica de 5 kilos en adelante
  • Además de darle la comida al personal que estará laborando allá, tomando esta ocasión de oportunidad para que la comunidad, el personal de logística y los odontólogos puedan interactuar con ustedes, con la comunidad y acercarnos más.

Estas jornadas odontológicas comunitarias son realizadas en un día del fin de semana sea sábado o domingo y se atienden alrededor de 110  a 140 pacientes, 12 doctores, 2 auxiliares dentales, 1 técnico de equipos dentales, 1 chofer y un encargado de logística conforman el equipo completo que van a dar el servicio a la comunidad.

Foto tomada en la comunidad de Gurabo en una jornada odontológica.

 

Salud Bucal llega a cada paraje, sección y municipio de la provincia dando la educación, promoción y prevención como es debido, es por esto que nuestro programa contempla la distribución de las unidades móviles dentales.

 

Estas unidades son solicitadas por las comunidades y trabajan con un periodo de 2 semanas en cada comunidad.

Para obtener este servicio es preciso dirigir una carta al departamento de salud bucal y contar con los siguientes requisitos:

Local adecuado, ventilado, con baño y agua potable.

Una línea de luz 220.

Reunidos todos estos requisitos y depositada la carta se procede a darle la fecha en el cual serán instalas las unidades.

Para cualquier otra información favor de contactarnos al número 809-583-3221 ext. 241

JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy89
mod_vvisit_counterAyer353
mod_vvisit_counterSemana Pasada3736
mod_vvisit_counterEste mes15240

We have: 1 guests online
Hoy es: Oct 26, 2014

¿Quién está en línea?

Tenemos 14 invitados conectado(s)